martes, 7 de mayo de 2013

¿CON QUÉ FORMA?

He de admitir que nunca había editado un blog ni nada de lo que contiene, y francamente me parece lamentable el poco manejo que hay sobre estos aspectos cuando se trata de diseño web. Modifiqué, dentro de las posibilidades que he ido descubriendo, la disposición de los elementos e intenté desde un principio ocultar todo aquello que no me parecía necesario para este blog.
Me decanté finalmente por una columna centrada alineada a la izquierda, sin justificar. Ya que, bien por moda o por legibilidad, los textos de los libros que tratan la tipografía desde un punto de vista profesional no justifican sus párrafos, quedando alineados a izquierda.
Utilicé pequeños toques de color azul, ya que es un color que no cansa la vista, y es el más utilizado para destacar textos cuando hablamos de diseño web.
Ya que no tenía ( ni creo que ahora tenga) ni idea de diseño de webs en general o de blogs en particular, no conozco las posibilidades de edición que existen, por lo que aposté por lo sencillo limpio y desde mi punto de vista lo más correcto.
La tipografía es Helvética en prácticamente todos los casos, ya que el propio blog no ofrece  muchas "potables" cuando se trata de la versión gratuita. 
El último cambio que realicé sin prácticamente control sobre la herramienta, fue el ancho de columna intentado dejar entre 59 y 65 caracteres por línea, ya que se considera lo mas legible tanto para pantalla como para texto impreso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Estudiante de diseño gráfico

¡QUÉ TIPO! ¡QUÉ TIPO!